El movimiento: se ha de considerar la destreza o torpeza, la
coordinación y disociación de las acciones, la calidad de los desplazamientos,
la tonicidad, la vivencia placentera o displacentera del movimiento , El espacio
: El interés se dirige al uso y la organización que hace del espacio, al
seguimiento de los itinerarios que describe su actividad, así como la
construcción de espacios personales o compartidos , El tiempo es la duración de
la vivencia, del movimiento, de la acción, de la relación. La capacidad de
trabajar con sucesiones de acciones (circuitos de actividad) y con el concepto
de duración (tiempo de uso de algún material) le va a ir proporcionando control
sobre el tiempo. Los parámetros psicomotores, Los objetos: La relación con los
objetos marca la evolución de la motricidad, de la afectividad y del pensamiento.
La utilización de los objetos puede ser muy diferente: desde la exploración al
uso simbólico o la representación hasta como intermediario en la relación, Los otros:
Los intercambios con los demás (iguales o adultos), la imitación, la
comunicación, el respeto a sus acciones o producciones intervienen
constantemente en la actividad individual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario